top of page
  • Foto del escritorPedro González Núñez

Quién compra libros usados

Actualizado: 19 nov 2020


¿Te has preguntado quién compra libros usados en la actualidad? Tal vez te vas a mudar o necesitas hacer espacio en tu hogar y has de vender tus libros. Si es tu caso, presta atención.

Pero, antes de continuar, quiero avisar que solo voy a dar información, no te voy a comprar tus libros usados y de segunda mano. Si bien hago uso de muchos de estos servicios, no soy una librería ni nada por el estilo, de ahí que lo de comprar libros no sea mi negocio.

Pero entiendo que, por el motivo que sea, mucha gente necesita desprenderse de sus novelas. Tal vez te has pasado al libro electrónico, quieres que tus posesiones literarias tengan nueva vida en manos de otros lectores o sencillamente ya no los quieres en tu casa. Si es así, echa un vistazo, pues esto te interesa.

Descubre quién compra libros usados

Recuerda, no te compro tus libros y tampoco hago de intermediario. Para eso existen negocios y librerías que sí lo harán. No es mi caso. Pero muchas de estas webs sí que lo hacen y, si no es así, más adelante te diré otras fórmulas para vender tus libros.

Y, no olvides, aquí se compran libros de toda clase. O sea, novelas, libros de texto, de divulgación científica… A veces, pueden adquirir incluso antiguas revistas o cómics. Las opciones son muy variadas.

Eso sí, en breve sabrás quién compra libros usados, pero no esperes enriquecerte con ello. Es decir, los precios que se pagan por estas obras es bastante bajo, rondando los 0,20 a 1 o 2 euros.

Librerías online que compran libros usados

Ahora, te voy a enseñar algunas plataformas y librerías que pueden comprar tus libros usados, desde los de texto hasta las novelas o los ensayos.

Es la gran plataforma del libro de segunda mano en España. Pertenece al grupo internacional AbeBooks, pero en nuestro país recibe este nombre y se diferencia de otras naciones.

Ahora bien, ten en cuenta que IberLibro como tal no es quien comprará los libros de segunda mano, sino las librerías que utilizan la plataforma para venderlos. No obstante, un buen número de ellas sí que adquiere tus obras.

Puedes aprovechar IberLibro para conocer las librerías y saber cuáles de ellas compran libros usados. Muchas como Alcaná o Kálamo lo hacen.

Además, si quieres comprar, puedes aprovechar sus ofertas para hacerte con obras clásicas de toda la vida, y también nuevas, a precios muy competitivos.

De hecho, como inciso te recomiendo que accedas al buscador BookFinder. Ahí podrás poner tus criterios de búsqueda y obtener información sobre existencias y precios de libros descatalogados, antiguos, de segunda mano, usados, etc. Verás si están disponibles en Amazon, eBay, Alibris, IberLibro y AbeBooks, etc. Más adelante hablaré un poco más de esta herramienta.

Otras librerías que compran libros usados

Además del uso de IberLibro, puedes optar por algunas librerías importantes que también se dedican a comprar libros de segunda mano. Vamos a conocer varias de las más interesantes:

- Re-Read: esta librería low cost alicantina se dedica a vender libros usados a precios muy económicos, con ofertas que permiten adquirir 5 libros por 10 €. Además, también puedes vender tus obras que ya no quieres, aunque los pagos que ofrecen son muy reducidos, unos 0,2 € por libro usado.

- Casa del Libro: esta célebre librería ofrece un enorme marketplace con decenas de otras librerías dadas de alta que, además de vender, también se dedican a comprar libros usados.

- Relibrea: aquí puedes vender libros usados y, si lo prefieres, darles nueva vida regalándolos. Luego, ofrecen un extensísimo catálogo de segunda mano por si buscas algo descatalogado.

- segundaLectura: otra plataforma de venta de libros usados de segunda mano que, además, permite más opciones extra, como el intercambio, la venta, etc.

- Bolsabooks: es una librería enfocada en el mundo del estudiante. En la misma ayudan a gestionar la venta de libros académicos usados. De esta forma se puede ahorrar un dinero al comprar otras obras necesarias para las clases.

- LibroVicio’s: esta librería online vende libros de segunda mano, pero también los rescata. Si tú crees que los tuyos merecen una segunda oportunidad, no lo dudes y véndelos aquí.

- Libros Ambigú: esta es una librería dedicada a la compraventa de libros usados y de segunda mano.

- Todocolección: es uno de los sitios web más conocidos de compra de libros usados. Ofrece anuncios clasificados donde destaca su extenso catálogo de venta y también de compra de obras antiguas y de segunda mano.

- Uniliber: una gran librería, pues en realidad es la Asociación Nacional Española de profesionales del libro antiguo, viejo, usado y agotado. La componen un buen número de profesionales del coleccionismo y potencian el comercio del libro usado a través de internet.

- Tik Books: una cadena de librerías que vende libros usados y descatalogados, y que se renuevan a diario. Compran todo tipo de obras y también las venden muy baratas, por unos 2 euros.

La mejor opción para comprar libros usados… ¿es Bookfinder?

Personalmente, una de las mejores opciones para comprar libros usados, bajo mi criterio, es la plataforma Bookfinder.

Si estás buscando un libro usado o de segunda mano de los que no aparece por ningún lado, esta opción es muy interesante. Tan solo tienes que acceder al enlace, añadir los criterios de búsqueda por autor, título, ISBN, etc., seleccionar el idioma y mirar los resultados.

Por lo general, esta plataforma de búsqueda de libros antiguos y de segunda mano no trabaja con todas las librerías. Pero sí con AbeBook o Iberlibro, eBay, Amazon, Alibris, etc. Así pues, si cualquiera de estas tiendas tiene hueco en las citadas plataformas, encontrarás lo que buscas, incluso si existe alguna copia en el extranjero que puede ser enviada a tu país. Además, también te avisa del precio que pagarás según cada web.

Estos son mis consejos para la compraventa de libros usados. No son estas las únicas plataformas que existen. Durante años he encontrado otras librerías, como TROA, El Trotajueves, etc. Si ninguna de estas opciones te sirve, te aconsejo que pruebes en Google. A veces, una búsqueda en sus motores es mano de santo, como se dice popularmente, para salir de dudas.

608 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page