yo otra vez.jpg

SOBRE MÍ

Pedro González es Licenciado en Comunicación Audiovisual y Técnico Superior en Educación Infantil. Tras 13 años trabajando en medios de comunicación de Murcia y uno más dedicado a niños y escuelas infantiles, decide comenzar una nueva aventura en el mundo online redactando artículos para periódicos y blogs y conociendo el marketing online y de contenidos en profundidad. En este proceso empieza a dar rienda suelta a su verdadera pasión, la escritura de novela de ficción. De su fértil imaginación han nacido ya ‘La piedra del diluvio’ (2016, Tempus Fugit Ediciones) y ‘¡Año de desperezarse, Darío!’ (2019, Donbuk Editorial), su segunda obra publicada.

No obstante, su ansiedad por crear, su admiración por las particularidades del mundo literario y humano imaginado por Fernando Pessoa, su amor por los autores de las novelas de a duro de Bruguera o Valenciana, su ánimo de hacer el payaso, su admiración por ciertos escritores y su sentimiento de actor frustrado le llevan a imaginar otras personalidades capaces de escribir historias que tal vez él no se atrevería. Fruto de esta locura nace Joe Lem, pseudónimo que aúna a sus dos autores favoritos de ciencia ficción, Joe Haldeman y Stanislav Lem. Con este nombre ha publicado 'Paria Estelar I: Guerra Eterna' (2019, Grupo Editorial Europa) y 'Hace 3000 millones de años, en la zona habitable' (2020, Ediciones Atlantis).

En diciembre de 2019 vio la luz, bajo el pseudónimo de Perry Green (nacido de la sonoridad y constante uso del nombre de Perry Mason y su sensación eterna de sentirse como un perro verde en este mundo), 'La Cuarta Raza' (2019, Libros Indie), su primera incursión en la fantasía para lo que ha creado todo un nuevo mundo lleno de magia y violencia. 

Por otro lado, como PG Sharpe (unión de sus dos autores de comedia favoritos, PG Woodhouse y Tom Sharpe) publica en febrero de 2020 'Una historia íntima y violenta de aventuras modernas y amor maduro, tranquilo, ilegal y crepuscular, pero sincero' (2020, Alamar Libros).

Con un cerebro incombustible que no deja de soñar ideas, publica bajo el pseudónimo de Marqués de Babilonia la crítica más impresentable de su vida, 'El pequeño burgués rebelde' (2020, PublishWay), una obra de verdad inclasificable. 

Curioseando en los terrenos del terror y lo sobrenatural, se adentra en la mente de un niño maltratado el a novela corta 'El tocadiscos de Edith Piaf' (2020, Just Fiction). Para esta historia crea el pseudónimo de Henry Guy, que une los nombres de Henry James y Guy de Maupassant.

A finales de 2020 vuelve a la carga, esta vez con su propio nombre, con la que considera su obra más redonda y con un estilo más depurado. Se trata de 'La catedral de ébano', (2020, MAREditor) y prologada por el Catedrático de Literatura y escritor Pedro Pujante.

2021 vuelve a ser un año prolífico para el autor. A lo largo de sus 365 días publica 'El planeta que se vio obligado a crecer hacia el cielo' (2021, Editorial Ruser) y 'Esbirro' (2021, Editorial Seleer) como Joe Lem, a los que seguirán 'Año 3000 a.C. Ziusudra vs Zombi' (2021, Kivir Ediciones) como Henry Benni Kiril, Entrevista con el facha (2021, Just Fiction) como Paul Michel, y Eastwoodville (2021, Ediciones Medina) como Joseph B. Kane.

Por su locura y su inquietud, su mente, siempre en ebullición, tiene un gran número de historias en preparación que verán la luz algún día. Entre los manuscritos ya acabados o presentados a concurso destacan 'Frank y Louise', 'La torre de los nueve primogénitos', 'Harry Mason contra el Sistema Solar', 'El prostituto', 'Tú en el Círculo Polar Ártico y yo en la Antártida', 'La tía PANK'.

Además, proyecta varias novelas gráficas y algún que otro librojuego. Así que, ya sabes: ¡no te lo puedes perder!